Buenas Costumbres 2.0
Buenas Costumbres |
Los expertos en redes sociales han desarrollado
muchos tips para poner en práctica
buenas costumbres en las redes sociales, si manejas la cuenta de la empresa a
la que prestas servicios como es mi caso, debes ser aún más delicado/a y
tomarte el tiempo necesario para aprender el lenguaje de las redes sociales,
son muchos consejos a tener en cuenta, pero quiero compartir solamente lo más
básico, realmente muy básico y por tanto importante.
·
Tomate el
tiempo necesario para escribir correctamente “sin” errores ortográficos: es
desagradable leer errores y horrores ortográficos pero lo peor es que te
corrijan, en serio, no es tan difícil, si no estás seguro de cómo se escribe
una palabra pregúntale a Google, que todo lo sabe.
·
Escribir
con mayúsculas significa que estás gritando, por ende cuida ese detalle: no
escribas todas las palabras con mayúsculas o la gente que entiende ese
lenguaje, pensará que estás histérico/a.
·
Amabilidad
y diplomacia ante todo: usar palabrotas, ser ordinario/a, agredir sin
razón y la ironía venenosa entre otros son desaconsejables en todos los casos,
ciertamente lo que uno es habla por uno mismo y esto se evidencia a la enésima
potencia en las redes sociales, así que piensa, piensa y vuelve pensar antes de
postear. El silencio es un buen consejero.
·
Etiquetar
porque sí, no es buena idea, piénsalo 3 veces o más, si estás manejando
la cuenta de tu empresa o negocio piénsalo 7 veces por lo bajo: Todos
los expertos que he leído hasta ahora coinciden en que no es buena idea
etiquetar sin razón, más aún si manejas la cuenta de tu empresa o
negocio, eso se llama Spam, es
sumamente desagradable que te etiqueten en cosas que no tienen nada que ver contigo
o con tu negocio, este es una de las malas costumbres más extendidas en las
redes sociales, evita etiquetar a personas que no conoces, si utilizas el
etiquetado como estrategia de marketing viral, vas por mal camino, si eres una
persona que tiene por pasatiempo etiquetar a todos tus amigos en fotos que no
tienen nada que ver con ellos, tienes que saber que puedes caer muy mal,
acostúmbrate a pedir permiso a las personas que vas a etiquetar o deja que
ellos mismos lo hagan “si lo desean”.
·
Aprende a
manejar tu configuración de privacidad: de veras quieres que tu jefe se
entere de todos tus movimientos digitales? Créeme: no es buena idea.
Facebook ofrece la posibilidad de manejar con discreción y diplomacia lo
que consideramos que es íntimo, si en tu vida real compartes cosas con tus
amigos que no lo harías con otro grupo de personas, recuerda que en las redes
sociales, estás mucho, mucho más expuesto/a. Si por ejemplo estás
buscando trabajo, tienes que saber que tu perfil es visitado por personas como
yo. Piénsalo, te tomas todo el tiempo del mundo en preparar con esmero tu CV,
pero en tu perfil social, no cuidas detalles básicos de imagen que pueden
influir en la decisión de que te llamen o no, de que te contraten o no, de que
te despidan de tu trabajo o no. Ves? No es para tomarlo a la ligera.
·
Evita
discutir sobre 3 temas que nunca terminan en buen puerto: Religión, Política y
Futbol. Es muy simple son 3 temas en los que siempre encontrarás tu otro polo, o
sea el que o la que piensa distinto a ti, lo que no está mal por supuesto, pero
si no puedes manejar una discusión con cierta altura y elegancia es muy
probable que pases un mal rato al santo botón.
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