Entre Cronos y Kairos

Cronos
Un año más se va de la mano de Cronos el cruel tirano, recordándonos que existe un tiempo inexorable que tiene como puerto ineludible la muerte. Oh la muerte, desdicha fuerte! diría Calderón y para evitarla corremos tras vanas ilusiones.

Más no todo es un valle de lágrimas, para equilibrar tanto pesimismo existe Kairos el momento justo, la oportunidad, aquel momentum o epifanía en la que todo cobra sentido, este tiempo circular, no lineal como Cronos, nos enseña que debemos prestar atención a aquellos momentos especiales en la que la inspiración aparece.

En nuestra experiencia humana vivir en la prisión de Cronos es inevitable, sin embargo vivir en Kairos es una opción que trasciende lo humano y nos acerca a lo Divino. Vivimos en Kairos cuando somos capaces de hacer insight y comprender más allá de las barreras de la mente, ya que ese momento de claridad nos libera de las cadenas de Cronos.

Deseo que este nuevo año que está por nacer podamos vivir más tiempo Cairos, de calidad, un tiempo circular sin principio ni fin, Cronos no negocia con nadie, no podemos escapar de él, pero ojalá que cuando nos marque la hora final, nos encuentre bailando, felices y plenos.

Comentarios

ANGILIPOETA ha dicho que…
muy bonito , pero mientras lo lei paso mi tiempo.
gracias
angel m.·.
Elizabeth Rodríguez ha dicho que…
Gracias por leer:.

Entradas populares