Lilith y su ex

Lilith
Lilith
Cuentan las crónicas de los chismosos de un viejo barrio llamado Edén que sus primeros pobladores
fueron un hombre llamado Adán y su esposa Lilith, una mujer a la que precedían y sucedían adjetivos poco halagadores. Al principio, dicen que estos vecinos parecían una pareja normal "hasta que" se comenzó a rumorear que ellos tenían algunos problemas maritales. Resulta ser que Lilith no aceptaba ciertas condiciones de sumisión (ella estaba en absoluto desacuerdo con el estilo de vida de sus vecinos Grey y Anastasia) y un día harta de Adán lo dejó y se fue.


El abandono fue motivo suficiente para que la expareja de Lilith se quejase de ella ante el dios de aquel remoto poblado. Fue un escándalo de proporciones épicas, tanto que Dios tuvo que mandar a sus ángeles para intentar mediar la situación y convencer a Lilith que volviera a su hogar, pero no hubo caso: ella no quería volver. Resulta ser que a aquel Dios en particular no le gustaban las rebeliones por lo que maldijo a Lilith y para arreglar la situación con los guionistas del nuevo best-seller, Génesis que los editores estaban preparando con la historia de la pareja más antigua del barrio, el Dios del Edén creó entonces a una nueva esposa pero esta vez de la costilla de Adán, para que él pudiera tener la seguridad de no ser nuevamente confrontado con sospechosas ideas de igualdad.

Al dejar aquel barrio cerrado del Edén, Lilith se encontró con una inusitada libertad y conoció varios seres de dudosa reputación, desde ese entonces las malas lenguas decían de ella que se acostaba con cuanto demonio se cruzaba, que se había aliado con los vampiros y que estos en una de las alocadas fiestas la eligieron Reina de los Vampiros Ad Vitam.
Portada "entre@todos 2"

Lilith indiferente al chusmerio siguió viviendo su vida como quiso, con el tiempo se mudó a un barrio más cosmopolita y se convirtió en un referente importante en cuestiones de igualdad de género, colaboró activamente con la redacción de nuevas leyes para mujeres liberadas y daba clases de sexualidad sagrada y tantra  a las vestales, entre otras cosas.

Su ex se convirtió en el  protagonista principal de libro Génesis y a pesar de no figurar en aquel  récord de ventas del editor Gutenberg, su legado trascendió el tiempo. Hoy se la recuerda como la primera mujer rebelde, aquella que un día osó decir me voy y tuvo la valentía de no volver atrás.


* Lilith y su Ex fue publicado en el Libro "entre@todos 2" el 07/05/2016 en Asunción - Paraguay



Comentarios

Entradas populares