El Oráculo


«En el caos encontrarás tu poder» dijo la gitana de la plaza mientras le mostraba tres cartas misteriosas. El principal problema de  Pilar era que se cerraba por completo ante cualquier amenaza a su inmutable estabilidad emocional y a los muros de racionalidad que tan cuidadosamente había construido para que ninguna idea del más allá ingrese en su mundo de verdades objetivas, demostrables y  absolutas.
el oraculo

Naturalmente una estudiante de Física jamás tomaría enserio los oráculos de una gitana venida de tierras extrañas, había accedido a la consulta de tarot con la única finalidad de no dejar sola a su única amiga Beatriz, quien era en resumen su antítesis viviente. Nadie en el entorno común de las dos mujeres entendía cómo podían ser amigas dos personas tan distintas. Beatriz se autodefinía como una mujer sociable, romántica y creyente: creía en todos los dogmas cristianos que su familia le había enseñado y también creía en los astros, oráculos de toda clase y por supuesto que también creía en el hilo rojo del destino que une a las almas gemelas; toda esta mezcolanza de creencias convivían en su mente y en su corazón en total armonía y sin atisbo de conflictos. Pilar en cambio era una mujer escéptica, racional y analítica que sospechaba y dudaba de todo lo que no estuviese publicado en un reporte científico.

El plan del día era sencillo, se trataba de consultar al oráculo lo más rápido posible y regresar para el sagrado  ritual de los viernes: maratón de Pizzas y The Big Bang Theory. El motivo de consulta al oráculo del mes, era que sospechaba como de costumbre que su novio le era infiel. Pilar arengaba a Beatriz como parte de los regaños de la semana; le decía que cómo era posible que en vez de tomar al toro por las astas prefería que una extraña le diga lo que ella quería escuchar ... Beatriz: lo tuyo con Erwin es como la Paradoja del Gato del Schrödinger, abrí la caja y mata al maldito gato de una buena vez por favorrr!!! Al escuchar a su amiga, Beatriz hizo lo de siempre en esos casos, fingió demencia y continuaron caminando.

Llegaron a la plaza y en la tienda la gitana oriunda de El Tánger arreglaba  sus almohadas de  colores dándoles la bienvenida al percatarse de su llegada. Entraron a la consulta juntas y Beatriz observaba con ojos desorbitados como la gitana mezclaba sus cartas como esperando una declaración definitiva.  Hija fíjate, dijo la Gitana señalando una carta con un corazón atravesado por 3 espadas. ¡Sufrirás! Aprende de tus errores si no quieres seguir repitiéndolos, la gitana miró a Beatriz con ternura y resignación, sabía que en su ciclo de repeticiones aun recorrería un largo trecho. - y tú niña: dijo la gitana con acento español a Pilar - yo no vengo a consultar dijo Pilar, haciendo caso omiso la gitana sentenció el oráculo «En el caos encontrarás tu poder». Pilar se levantó enojada y salió de la tienda de colores ofuscada por la violación a su intimidad, por no entender qué se refería con eso del caos y porque vio a Erwin al otro lado de la plaza hablando animadamente con la enemiga número uno de Beatriz: Aixa.

Según la Teoría del Caos pequeñas variaciones iniciales como el aleteo de las alas de una mariposa podrían afectar significativamente en futuros eventos creando algún tsunami del otro lado del océano, explicaba Pilar a su desconsolada amiga que lloraba a mares por lo que consideraba un agravio imperdonable, de nada sirvieron las explicaciones, disculpas, flores y helados de chocolate que el abnegado Erwin enviaba día a día a su ofendida amada. Esto quiere decir - continuaba Pilar en su soliloquio - que este evento azaroso podría tener consecuencias beneficiosas e insospechadas como que logres liberarte de una vez de ese novio latoso por ejemplo, decía esto mientras mezclaba las cartas de tarot que la gitana le había regalado días después de haber soñado con una enorme torre que se derrumbaba con estruendos y gritos de gente que saltaban al abismo, sueño que interpretó como el derrumbe de su racionalidad cuadriculada y el primer contacto con otras realidades más interesantes e insospechadas.

El poder consiste en crear a través de una voluntad indomable nuevos eventos desde el caos que ofrecen infinitas posibilidades para ello es necesario querer desde el corazón, saber cuáles son nuestros sueños más profundos, callar en silencio mientras crece la semilla de nuestros proyectos bajo la tierra y osar realizarlos contra viento y marea, finalizó Pilar con una sonrisa iluminada mirando a su amiga que en algún punto de la revelación de antiguos misterios se había quedado dormida.



Comentarios

Entradas populares