Sigue al conejo blanco

¿Qué significa seguir al conejo blanco?

Sigue al conejo blanco matrix

El conejo blanco es una referencia a un cuento iniciático por excelencia: Alicia en el País de las maravillas (1865), obra del genio Charles Dogson, más conocido como Lewis Carroll, este cuento tiene famosas versiones cinematográficas, pero mi preferida es la versión de Tim Burtom (2010) por ser la más divertida y simbólica desde mi punto de vista.
En el cuento original comienza con una Alicia aburrida en la pradera con su hermana quejándose de tener que leer libros sin dibujos ni diálogos, en la versión cinematográfica de Tim Burtom, vemos a una Alicia casi adulta que ha olvidado su viaje anterior al país de las maravillas y que se encuentra en un momento de la vida en el que debe decidir hacer lo que se espera de toda jovencita de su época, esto es: casarse con un buen pretendiente y formar una familia o seguir al conejo blanco.
Aunque Alicia no recuerda al conejo de chaleco y reloj que sigue tan apurado y retrasado como siempre, cuando lo ve decide seguirlo saltando a su madriguera mientras lo sigue y esta decisión de Alicia es lo que hace la diferencia entre vivir una vida normal y predestinada por otros o aventurarse en el país de las maravillas, es decir, escribir su propia historia.
El conejo blanco se convierte así en un personaje emblemático, un arquetipo que representa al guía o hierofante de la psique haciendo un llamado a la aventura, al viaje iniciático que transformará la aburrida vida de Alicia: El viaje del héroe de Joseph Campbell. Las Hermanas Wachowski tampoco fueron indiferentes al encanto del conejo blanco, en su icónica Matrix, Neo representa a Alicia siguiendo al conejo blanco cuando Morfeo presenta las dos pastillas sugiriendo entrar en la matrix ...
Seguir al conejo blanco es la invitación a dar un salto que nos llevará a otras realidades, requiere de osadía, cualidad que permite comenzar su proceso de transformación. Seguir al conejo blanco significa seguir el llamado que todos sentimos en algún momento o varios de la vida en el que tenemos que decidir si seguir haciendo lo mismo que ya no nos llena ni hace feliz, peeeero "es lo políticamente correcto que se supone que debemos hacer" o seguir el hilo que nos lleva a nuevas aventuras. El conejo blanco con su reloj nos dice: es la hora de la aventura, sígueme y verás ...
Si sigues al conejo blanco, saldrás de tu zona cómoda para comenzar una nueva vida llena de incertidumbres y tendrás que asumir riesgos, a cambio encontrarás oportunidades que te convertirán en el héroe o heroína de la película más importante de todas: tu propia vida!!!

Si quieres comprar el libro de Alicia en el país de las maravillas puedes encontrarlo en este link: 

µ¡Que la suerte te acompañe y se quede contigo! µ







Comentarios

El Rincón de Keren ha dicho que…
Muy interesante, me ha gustado.
Truman Daniel M. ha dicho que…
Hace 1 año escribí en tu video de YT:
"Para mi no es 'Zona de Confort' sino todo lo contrario, el camino más difícil. Nos toca vivir en este mundo sin ser de este mundo... El Conejo Blanco representaría la verdadera libertad, que nunca la hemos tenido ni tendremos jamás al vivir en un mundo de mentiras.
Saludos. Blog y video muy bien comentados.

Ps: El kabalista Mario Saban explicó en una conferencia: (espero que se entienda)
"La problemática del ser humano radica en que no puede soportar tanta verdad, en consecuencia el sistema mental se sitúa en una zona de seguridad. Como el profeta o el místico quieren saber la verdad, están totalmente disociados de la sociedad, porque la sociedad no vive en la verdad, sino en un sistema tenebroso de seguridad. Luego, el místico es como un loco en la sociedad (no lo entiende nadie) porque como en realidad la sociedad está loca, tiene que calificar de locos a los que están cuerdos en serio, pero es la sociedad la que está loca y desplaza la locura al que ve la realidad… Si usted ve profundamente la realidad, usted está muy marginal en la sociedad, porque esta no puede soportar tanta realidad. El problema de la sociedad es que no puede revelar tantos autoengaños, ahora el místico sí lo necesita si se quiere contactar con la divinidad, necesita sacarse los sistemas de autoengaño por los menos los propios (puede ver los de la sociedad pero debe sacarse los propios si no, no hay forma de conexión) El trabajo es sacar los autoengaños cuya raíz es la mente ¿Por qué está diseñada la mente para el sistema de autoengaño? Para la supervivencia. La mente humana me hace participar de todos los autoengaños para no quedar fuera del sistema, entonces el problema del místico es que puede llegar a vivir una doble vida (está tan conectado con la esencia que le parece que el mundo es todo mentira, y de hecho es mentira, pero tiene que vivir el mundo como si fuera verdad, por lo tanto es complicadísima la vida del místico porque tiene que vivir una mentira que sabe que es mentira, y tiene en el interior que vivir una verdad, que no la puede compartir con nadie…"
Elizabeth Rodríguez ha dicho que…
Saludos Truman gracias por compartir tu reflexión🙏

Entradas populares